Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Secretaría de Salud semaforizó restaurantes en Ramiriquí

A partir de ahora, propios y turistas de ese municipio podrán identificar el cumplimiento de los establecimientos de venta de alimentos a través del sello.

Gob. de Boyacá

04 de agosto

Comparte



Inició la estrategia ‘Póngale color a su paladar’, en el municipio de Ramiriquí que busca semaforizar a los restaurantes de acuerdo con su cumplimiento, según el acta sanitaria producto de las acciones de inspección, vigilancia y control, que hace el Equipo de Programa de Alimentos de la Secretaría de Salud de Boyacá.

De 27 establecimientos de venta de alimentos, nueve obtuvieron el sello verde, 11 el sello amarillo y siete el sello naranja, que identifica el nivel de cumplimiento, con base en el porcentaje de su acta, quienes cumplieron entre 90 a 100% lograron el sello verde; de 80 al 89.9% sello amarillo y de 60 al 79.9%, el sello naranja, este último requiere de acciones inmediatas para evitar un riesgo a la salud.

Lo que busca la Secretaría de Salud con esta semaforización es brindar a los consumidores la seguridad y tranquilidad del consumo de alimentos, en sitios que cumplen con las mínimas condiciones sanitarias o alertarlos en caso contrario, por eso es importante que, al ingresar a un establecimiento semaforizado, identifiquen el color del sello, lean el código QR y tomen la decisión de consumir los alimentos en ese lugar.

Según el director de Cultura y Turismo de Ramiriquí, Pedro Pablo Bejarano, esta estrategia es una oportunidad importante para el sector gastronómico, porque va a ayudar a incrementar y fortalecer la economía del municipio a través del turismo.

“Con la semaforización los turistas tendrán la confianza de venir y degustar lo mejor de nuestra gastronomía y conocer lo que cocina cada uno de nuestros restaurantes; yo estoy seguro que eso nos va a permitir crecer más en el tema turístico y en la calidad de los restaurantes”, aseguró Bejarano.

A la vez se comprometió a motivar a todos los propietarios de los establecimientos de venta de alimentos que no alcanzaron el sello verde, para que estén en la misma sintonía, ofrezcan alimentos de calidad y de salubridad, y el municipio brinde la garantía de que todos sus restaurantes cumplen sanitariamente.

Por su parte, Ronny Hernández, propietario del restaurante La Hacienda, que alcanzó el sello verde, manifestó que ese semáforo significa un logro como equipo de trabajo, que demuestra un buen servicio en calidad para poder abrir la puerta del municipio de Ramiriquí a todas las personas que quieren venir y disfrutar de su gastronomía.

“Para alcanzar el sello tuvimos que hacer algunos cambios, como las neveras y la parte de congelación, para poder dividir los alimentos como debe ser, no teníamos conocimiento de ciertas cosas como el diligenciamiento de algunas planillas, pero gracias al acompañamiento de la Secretaría de Salud pudimos lograrlo”, indicó.

A la vez invitó a todos los dueños de los restaurantes del municipio para que mejoren sus condiciones y logren el sello verde, es indispensable para tener un buen servicio en todo el municipio.

A la fecha ya se han semaforizado los restaurantes de los municipios de Villa de Leyva, Puerto Boyacá, Paipa, El Cocuy, Santa Rosa de Viterbo, Iza, Jenesano, Monguí y Ramiriquí. Próximamente se hará en Guateque, Garagoa, Zetaquira, Moniquirá y Soatá.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Secretaría de Salud semaforizó restaurantes en Ramiriquí ASecretaría de Salud semaforizó restaurantes en Ramiriquí - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá