Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

La impartición de justicia a la guerrilla se basará en los principios restauradores de Colombia

Aunque no habrá impunidad para los delincuentes, el Gobierno de Petro aseguró que se examinará la "justicia" que se les impondrá, teniendo en cuenta el hacinamiento carcelario y el estatus políticos en el que operaron.

Nación

05 de agosto

Comparte



El Gobierno colombiano entrante, que tomará posesión el domingo, reafirmó este miércoles su voluntad de emprender diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con otros grupos armados, pero aclaró que ninguno de estos procesos "va a significar la ausencia de justicia".

"Ningún proceso de diálogo va a significar la ausencia de justicia. Es impresentable ante los propios colombianos el pensar que puede hacerse procesos de paz en impunidad, como si aquí no hubiera pasado nada", aseguró el designado comisionado de paz Danilo Rueda, en el Encuentro Plural por la Paz.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en un hotel de Bogotá, organizado por Defendamos la Paz, y asistieron el canciller designado, Álvaro Leyva, miembros de la ONU, líderes de los principales partidos, congresistas, empresarios y piezas claves en otros acuerdos de paz, como el senador Humberto de la Calle, y exmiembros de las FARC como Pastor Alape.

Rueda aseguró que, sin embargo, hay que plantearse qué significa el que haya justicia en Colombia, pues los niveles de hacinamientos carcelarios son altos y poco saludables, y la ley actual habla de principios restauradores de modo que se buscará la inclusion de los miembros a la sociedad.

Por otro lado, Rueda aseguró que no todos los delincuentes serán juzgados bajo el mismo nivel político, pues no todos operan en el mismo estatus.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La impartición de justicia a la guerrilla se basará en los principios restauradores de Colombia ASLa impartición de justicia a la guerrilla se basará en los principios restauradores de Colombia - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá