Susana Boreal es blanco de críticas una vez más
Después de decir que Colombia tiene 38 departamentos durante su campaña, la ahora electa Representante a la Cámara aseguró que no sabe cómo adherirse y firmar una proposición.
Política

05 de agosto
Comparte
La representante conocida como ‘Susana Boreal’, ha sido blanco de críticas y apoyos tras hacerse viral un video de una sesión de la Comisión Sexta de la Cámara en el que la joven congresista afirma que desconoce cómo adherirse y firmar una proposición radicada por uno de sus colegas.
“Lo de Susana Boreal es lamentable. Si desconoce los procedimientos, las funciones y facultades del cargo en el que se posesionó, por lo menos, podría esforzarse y estudiar o capacitarse con el equipo de trabajo que le pagamos los ciudadanos.”, trinó la abogada Julia Correa Nuttin.
Gustavo Bolívar, senador y copartidiario de Gómez en el Pacto Histórico, salió a defenderla argumentando que “así empezamos todos y que los ladrones de este país hablan lindo y se las saben todas”.
Por otro lado, Boreal respondió a las críticas asegurando que ninguno de los presentes sabía cómo se hacía, pero ella estaba indagando en ese momento: “Allá (en el Congreso) casi nadie tiene idea de nada, pero todos se hacen los eruditos. Yo prefiero ser sincera y trabajar, como siempre lo he hecho”, trinó.
‘Susana Boreal’ también había sido criticada en campaña porque en una entrevista sobre cultura general respondió a casi todas las preguntas de manera incorrecta. Su respuesta a cuántos departamentos tiene Colombia fue la que más causó revuelo porque dijo que son 38, cuando realmente son 32.
Gómez fue elegida como representante por el departamento de Antioquia luego de ser incluida dentro de la lista cerrada que el Pacto Histórico presentó para ese departamento, la cual obtuvo 3 curules.