Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Estados Unidos, un aliado fundamental en el conflicto armado

Documentos de más de 20 años de conflicto armado fueron reverados en la Comisión de la Verdad de Colombia.

Mundo

05 de agosto

Comparte



La Comisión de la Verdad de Colombia hizo público este jueves unos documentos desclasificados de Estados Unidos que usó para su informe final y donde se pone de evidencia el alto conocimiento que tenía el país norteamericano de lo que estaba sucediendo en Colombia durante el conflicto y cómo aún así se mantuvieron programas de colaboración.

El papel de Estados Unidos en "América y Colombia es crucial. En el conflicto armado ha jugado un rol muy importante, por eso para nosotros era clave tener acceso a qué dice EEUU", señaló en una rueda de prensa el comisionado de paz Alejandro Valencia, quien explicó que se tratan de más de 15.000 documentos que abarcan más de 20 años y que ahora están disponibles en su web.

Están organizados en tres grandes bloques: los que abarcan el Plan Colombia (1998-2006) contra las FARC y el narcotráfico y del que EEUU fue un aliado fundamental; sobre narcotráfico, seguridad nacional y el conflicto (1982-1997), y sobre los orígenes del paramilitarismo y sus vínculos con las fuerzas públicas (1979-2009).

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estados Unidos, un aliado fundamental en el conflicto armado AEstados Unidos, un aliado fundamental en el conflicto armado - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá