Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

La evasión de impuestos se controlaría con la Reforma Tributaria

Ya no se podrían realizar pagos por encima de los 10 millones de pesos en efectivo, según lo establecería la reforma tributaria con el objetivo de controlar la evasión de impuestos. ¿Qué opina usted?

Nación

16 de agosto

Comparte



El Gobierno nacional continúa dando a conocer propuestas que se podrían incluir en el proyecto de ley de reforma tributaria que se tramita en el Congreso, una de ellas sería la prohibición de pagos superiores a 10 millones de pesos en efectivo que según la DIAN evitaría la evasión de impuestos en el país.

“Este tipo de transacciones impiden la trazabilidad desde montos importantes de dinero que pasan de una mano a otra y esto permite ocultar ingresos, lo cual a su vez resulta en evasión de impuestos”, dijo el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes.

Por otro lado el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que "sería una iniciativa efectiva para bajar la evasión de impuestos como el IVA o el impuesto de renta, que no se registran al “comprar carros en efectivo, con billete, millones de pesos, incluso finca raíz”.

Sin embargo, también existen los opositores a la reforma, como Sebastían Narváez Medina, quien asegura que “prohibirles a los colombianos las transacciones en efectivo por encima de los 10 millones de pesos son natural de un régimen. El control monetario también es tiranía”.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La evasión de impuestos se controlaría con la Reforma Tributaria ASLa evasión de impuestos se controlaría con la Reforma Tributaria - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá