Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Exponen las millonarias deudas que dejó el Gobierno saliente a una entidad

Denuncian presuntas irregularidades en millonarios contratos durante el Gobierno de Iván Duque.

Mundo

09 de diciembre

Comparte



El primer caso está relacionado con el presunto favorecimiento a la empresa CFD Ingeniería S.A.S, manejada por Carlos Francisco Díaz Granados, a la que en 2021 y 2022 le adjudicaron de 23 proyectos por más de $500 mil millones.

La segunda denuncia que reveló el director la UNGRD, Javier Pava, tiene que ver con contratos para el servicio de maquinaria amarilla en diferentes regiones, por más de $332 mil millones, que al parecer no contaban con la debida asignación presupuestal.

Respecto a obras y contratos de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE), el director Pava dijo en rueda de prensa que solo se ejecutó un 12% de los recursos destinados para invertir en este programa y que el resto de los dineros se gastó en un "rubro denominado: ‘Otros’, el cual carece de un objetivo específico para cumplir con la misionalidad de la entidad".

Hasta el momento exfuncionarios de la pasada administración no se han pronunciado sobre este tema.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Exponen las millonarias deudas que dejó el Gobierno saliente a una entidad AExponen las millonarias deudas que dejó el Gobierno saliente a una entidad - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá