Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Porqué el 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes

El trágico origen de la tradición que involucró a más de 2.000 niños hizo que hoy se celebre el Día de los Inocentes en todo el mundo

Mundo

28 de diciembre

Comparte



Con más de mil años de historia se celebra esta tradicional fecha, se remonta al evangelio de San Mateo donde se cuenta como un rey llamado Herodes, ordenó la matanza de todos los menores de 2 años cuando supo por anuncio de los reyes magos que había nacido el esperado Mesías.

Murieron cerca de 2.000 niños inocentes, por su puesto, Jesús nació en el pesebre de Belén y vivió hasta sus 33 años, cuando murió para resucitar y perdonar al mundo sus pecados.
Conmemorando la muerte de los inocentes se fijó la fecha que poco a poco fue perdieron su trágico contenido para ser llamado el Día de los Santo Inocentes.

Con los años la tradición perdió por completo su parte negativa, para convertirse en un día en el que se celebran bromas a los allegados para finalizar el evento con la conocida frase "pásala por inocente".

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Porqué el 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes APorqué el 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá