Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Gobernador de Boyacá llegó a Pesca con inversiones para el agro y la educación

En ese municipio el mandatario entregó, además, herramientas a beneficiarios del Fondo Finca, una cubierta para una institución educativa y alumbrado público.

Gob. de Boyacá

30 de diciembre

Comparte



En su gira por el departamento de Boyacá, el gobernador Ramiro Barragán llegó al municipio de Pesca para acompañar la inauguración de la Plaza de Mercado, entregar herramientas del Fondo Finca para el lavado de la papa, al igual que la cubierta y cerramiento de la Institución Educativa Indalecio Vásquez.
“Estamos acompañando al Alcalde de Pesca en un día histórico para el territorio; inauguramos uno de los legados más importantes para el campo y sus alrededores: la Plaza de Mercado en un municipio donde tradicionalmente se hace mercado regional y fortalece a los campesinos con la venta de papá. Además, es una población conocida por la venta de lana de oveja”, indicó el mandatario.



Aseguró que, con este proyecto, se dará comodidad, tanto a los vendedores, como a los usuarios al brindar espacios dignos para la comercialización de productos de la región.

“También las buenas noticias vienen del Gobierno departamental, pues hicimos entrega de una lavadora de papa con todos sus elementos. Realizamos, para tal fin, una inversión por $89 millones de pesos que nos va a permitir que un municipio productor de papá, pueda lavarla y venderla dándole un valor agregado”, puntualizó Barragán.

De igual forma, el gobernador visitó las obras de cerramiento y cubierta de la Institución Educativa Indalecio Vásquez, que tuvo una inversión de $1.100 millones de pesos, los cuales se reflejarán en el bienestar de los 699 estudiantes y toda la comunidad educativa.

“Eso nos va a mejorar las condiciones de seguridad y la estética del municipio. Sin embargo, lo que más nos interesa es proteger a nuestros niños y niñas que a diario asisten a sus clases en este colegio”, manifestó.

Asimismo, inauguró el alumbrado público de las vías de acceso a Pesca y Firavitoba, el cual permitirá que los más de 15.000 habitantes de los dos municipios, ciclistas, peatones y miles de turistas, transiten con tranquilidad y seguridad por estas carreteras.



“En esta obra invertimos $1.700 millones de pesos para 9 kilómetros de vías. Además, se encontrarán 257 postes y 440 luminarias con tecnología led que le dan una nueva cara a estos sectores y potenciarán el turismo”, puntualizó el mandatario.

Para finalizar el recorrido, el gobernador Ramiro Barragán anunció el decreto que permitirá construir el Centro de Desarrollo Infantil de Pesca, con aportes de la Gobernación por los $1.748 millones y recursos de la alcaldía por $550 millones de pesos.

Igualmente, se construirá un colector de aguas residuales por más de $2.300 millones, que beneficiará a los 2.200 habitantes del casco urbano del municipio. Esta obra hará de esta localidad un lugar con mejores condiciones y calidad de vida.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gobernador de Boyacá llegó a Pesca con inversiones para el agro y la educación AGobernador de Boyacá llegó a Pesca con inversiones para el agro y la educación - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá