Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Ocho municipios de Boyacá serán beneficiados con Centros Digitales Inclusivos

Cerca de 4.500 personas con discapacidad del departamento están siendo beneficiadas con entornos digitales para su servicio.

Gob. de Boyacá

30 de diciembre

Comparte



Con el propósito de fortalecer el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en la población con discapacidad de Boyacá, el Gobierno de Ramiro Barragán, a través de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, dio a conocer que ocho municipios de Boyacá se beneficiarán con Centros Digitales Inclusivos.
En este sentido, y en su paso por la provincia Norte, el gobernador realizó la entrega oficial de uno de estos centros al municipio de Boavita.

“Estuvimos entregando equipos de cómputo para población con discapacidad. Son unos elementos especializados para ellos, los cuales les ayudarán a acceder sin límites al mundo del conocimiento”, dijo el mandatario de los boyacenses.

El proyecto, que asciende a los 200 millones de pesos de inversión, beneficiará también a los municipios de Güicán, Socha, Labranzagrande, Otanche, Duitama, Úmbita y Miraflores.

“Como secretaría estamos muy contentos de poder contribuir al desarrollo de todos los sectores poblacionales de Boyacá y disminuir la brecha que existe en el acceso para personas con discapacidad”, dijo el secretario de TIC y Gobierno Abierto, Will Amaya.

Además, el secretario sostuvo que los centros estarán ubicados en Puntos Vive Digital u otros espacios disponibles en los municipios. Además, contarán con herramientas tecnológicas para personas con discapacidad, permitiendo que esa población pueda acceder a las TIC y tenga entornos de aprendizaje, esparcimiento e interacción con las nuevas tecnologías.

Los elementos tecnológicos que conforman el Centro Digital Inclusivo son: mouse tipo trackball, teclados, diademas, computadores con mesa inclusiva, sistema de montaje para tablets y smartphones y pulsadores.

Adicionalmente, se realizan jornadas de capacitación acerca del uso, cuidado, mantenimiento preventivo y configuración de los equipos.

Durante el mes de enero de 2023, el secretario realizará la entrega oficial del espacio en Labrazagrande.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocho municipios de Boyacá serán beneficiados con Centros Digitales Inclusivos ASOcho municipios de Boyacá serán beneficiados con Centros Digitales Inclusivos - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá