“suicidio económico y social” opinión de Iván Duque ante anuncio de la ministra Irene Vélez
El ex presidente habló de graves afectaciones en la economía nacional de darse la idea que propone el gobierno Petro
Nación

20 de enero
Comparte
El exmandatario aseguró que llevar a cabo esa idea sería un “suicidio económico y social”, y que, por eso, tiene varias razones para ese argumento; el primero, es porque Colombia no utiliza petróleo y gas para la producción de electricidad.
“Nuestra matriz energética, en más de un 75 % depende del agua y hemos dado pasos como sociedad para que entre el 14 y el 20 % de la electricidad que se produce en el país derive de energías renovables no convencionales, principalmente como la eólica y la fotovoltaica, de manera que esa no es una preocupación”, dijo el expresidente Duque.
El expresidente pidió que se eviten esos mensajes porque son “equívocos” y no tendrían nada que ver con la transición energética. El exmandatario considera que, en cambio, se puede hacer una transición responsable, manteniendo las fuentes de ingreso y mejorando la política ambiental como lo venía haciendo el país en su gobierno. “Siendo un líder a nivel mundial por haber declarado más del 30 % de su territorio como área protegida”, afirmó Duque.