Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Comunidad LGTBIQ podría ir a la cárcel y pagar pena de muerte

En Uganda aprueban ley que castiga fuertemente a las personas que se declaren y realicen actos homosexuales

Mundo

27 de marzo

Comparte




En polémica se ha convertido una nueva ley impuesta en Uganda país africano, según lo informado serán castigadas con cárcel y hasta cadena perpetua las personas que se declaren homosexuales, la ley habla incluso de pena de muerte.
Esto quiere decir que en dicho país las personas que se declaren, homosexuales, lesbianas, pansexuales, entre otros, tendrán que pagar una pena carcelaria, de igual manera, se estableció que las personas con actos de homosexualidad con agravantes como: actos sexuales con infecciones de transmisión sexual o utilización de niños, será castigado con pena de muerte.

La mayoría de estos actos ya son delitos con independencia del género según el código penal ugandés, pero la pena de muerte se ha añadido al proyecto de ley para centrarse en los casos en los que el autor y la víctima son del mismo sexo.

A través de redes sociales en el mundo, varias organizaciones de la comunidad LGTBIQ se han pronunciado rechazando las medidas impuestas en Uganda.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comunidad LGTBIQ podría ir a la cárcel y pagar pena de muerte ASComunidad LGTBIQ podría ir a la cárcel y pagar pena de muerte - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá