Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Secretaría de Educación de Boyacá sigue con la estrategia Tejiendo Saberes en Prevención en colegios

Desde la Dirección Técnico Pedagógica se adelantará acompañamiento a la comunidad educativa.

Gob. de Boyacá

27 de marzo

Comparte



La Secretaría de Educación de Boyacá, la Casa del Menor Marco Fidel Suárez, la Policía del departamento de Boyacá -DEBOY- y Dirección de Juventud Boyacá, entidades comprometidas con la sana convivencia de la comunidad educativa, continúan trabajando en forma articulada con la estrategia "Tejiendo Saberes en Prevención en las Instituciones Educativas" para brindar acompañamiento en: Estilos de Vida Saludable: Habilidades para la Vida, prevención de intentos de suicidio – suicidio y Prevención de consumo de sustancias psicoactivas - SPA, Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía - PESCC-, Derechos Humanos: Prevención de violencias: sexual, Intrafamiliar, escolar y abordaje en temáticas de Mujer Equidad y Género con el fin de brindar competencias personales, sociales y emocionales.

Para continuar con esta acctividad, este 27 de marzo, se desarrollará en la I.E. Técnico Industrial "Marco Aurelio Bernal" del municipio de Garagoa, una nueva sesión de la mencionada estrategia con el Gobierno Escolar. La jornada contará con la participación de profesionales de la Secretaría de Educación de Boyacá, Casa de Menor Marco Fidel Suárez, Policía de Infancia y Adolescencia – Grupo de Gestión Comunitaria del departamento de Boyacá –DEBOY- y Dirección de Juventud Boyacá.

La iniciativa busca formar a la comunidad educativa brindando temáticas relevantes para construir y transformar la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, proporcionando competencias personales, sociales y emocionales que permitan fortalecer los entornos educativos.

Para el desarrollo de la jornada se contará con la participación de los siguientes profesionales especializados de las entidades involucradas: Kessia Lidsay Rojas Torres, líder de Proyectos Transversales; Maira Alejandra Robayo Rojas, enlace de Mujer y Género de la Secretaría de Educación de Boyacá; Paula Geraldine Barbosa Arias - de la Casa del Menor Marco Fidel Suárez; Luisa Andrea Rodríguez Delgadillo, Daniel Eduardo Pulido de la Dirección de Juventud Boyacá y policías de Infancia y Adolescencia del departamento de Boyacá.

Las jornadas se llevarán a cabo de manera presencial y se tratarán temas como:

• Educación parental, pautas de acompañamiento en educación menstrual e igualdad de género.
• Pautas para la Educación y la Sexualidad – Nuevas Masculinidades
• Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas – SPA
• Prevención de Violencias de: Género, Sexual, Intrafamiliar y Escolar
• Estilos de Vida Saludable: Habilidades para la Vida y Prevención de intentos de Suicidio.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Secretaría de Educación de Boyacá sigue con la estrategia Tejiendo Saberes en Prevención en colegios ASecretaría de Educación de Boyacá sigue con la estrategia Tejiendo Saberes en Prevención en colegios - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá