Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Confirmada la fecha para las elecciones de nuevos dignatarios para la ASOCOMUNAL de Sogamoso

Los aspirantes que aspiren a ser electos, deberán seguir una serie de condiciones.

Boyacá

25 de mayo

Comparte



La alcaldía de Sogamoso autorizó que la Asociación de Juntas de Acción Comunal (ASOCOMUNAL) pueda realizar la elección de nuevos dignatarios y directivos. De acuerdo con la administración municipal, este proceso democrático se debe hacer el próximo 25 de junio. De igual manera, se fijó que la fecha limite para la conformación del Tribunal de Garantías será este 26 de mayo.

De acuerdo con la Resolución No. 029 de 2023, de la Secretaría de Gobierno de Sogamoso, la elección de estos dignatarios será realizada por los propios órganos o directamente por los afiliados. Así mismo, este proceso democrático se debe realizar con una participación, como mínimo, del 30% de sus afiliados.

Según esta resolución, serán cinco loscargos que desempeñarán estos funcionarios: Junta Directiva (presidencia, vicepresidencia, tesorería y secretaría); Fiscal, Comisión de Convivencia y Conciliadores; delegados a los Organismos Superiores; Comisiones de Trabajo en los organismos de primer grado y secretarías ejecutivas a partir del segundo hasta el cuarto grado.

Cabe precisar, que esta resolución, en el artículo quinto, también especifica: "los Dignatarios que deseen aspirar a ser elegidos en las vacancias que se presenten en Asocomunal, deberán radicar la renuncia a su cargo antes del cierre de inscripción o presentación de planchas y desarrollar sus funciones hasta tanto quede en firme la inscripción de los nuevos Dignatarios".

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Confirmada la fecha para las elecciones de nuevos dignatarios para la ASOCOMUNAL de Sogamoso ASConfirmada la fecha para las elecciones de nuevos dignatarios para la ASOCOMUNAL de Sogamoso - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá