Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Sesionó el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural

Pronto habrá declaratorias de bienes de interés cultural en el territorio.

Gob. de Boyacá

27 de marzo

Comparte



A propósito de la primera reunión del año, del Consejo Departamental de Patrimonio, la Secretaría de Cultura y Patrimonio presentó el informe correspondiente a las visitas técnicas realizadas a Tasco, con motivo del Hospital Militar y a Paya, debido a la Iglesia Morcote.

Además, el equipo sectorial sustentó avances, hallazgos y acuerdos con la comunidad, claves para emprender acciones asociadas a los inmuebles referenciados.

También fue abordada la Convocatoria INC 2023 'Boyacá Protege su Patrimonio', en etapa de inscripciones hasta el próximo 30 de marzo.

Por parte, el Consejo revisó el Plan de Declaratorias para la actual vigencia, que busca priorizar seis bienes patrimoniales mediante la gestión de información que redunde en declaratorias, por el ejemplo para Sogamoso, Sativanorte, El Cocuy y Villa de Leyva.

La jornada se ocupó de otros proyectos para Tibasosa, Paipa y Quípama, logrando un concepto técnico favorable por parte de esa instancia.

Al final, el Consejo y la Secretaría acordaron realizar visitas técnicas adicionales que contribuyan con la protección del patrimonio cultural en Boyacá departamentales.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sesionó el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural AS Sesionó el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá