Hombre que habría arrojado a un gato desde un edificio fue judicializado
Asimismo, un individuo que habría golpeado a su perrita en reiteradas ocasiones fue condenado a 6 meses de prisión.
Nación

24 de septiembre
Comparte
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la imputación de cargos a dos individuos que cometieron delitos por maltrato animal.
El primer caso se produjo en Bucaramanga, Santander, donde Luis Guillermo Gualdron habría arrojado desde un edificio a la gata de su vecina.
Según las pruebas presentadas por el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), el imputado habría intentado ahuyentar a la gata con un palo y arrojándole agua, lo que llevó al animal a saltar a un pasamanos desde el cual habría sido empujado , causándole la muerte.
Según la autopsia, el gatito tenía traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y contusión pulmonar.
Luis Guillermo Gualdron fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo que no aceptó.
En otro caso de maltrato animal, un hombre fue condenado a seis meses de prisión y una multa de 2,5 (SMLMV).
De acuerdo con la investigación realizada, se pudo conocer que el imputado golpeó en reiteradas ocasiones a su mascota llamada Yeka.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, Bogotá. El delito fue evidenciado luego de que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizara una visita de inspección a la vivienda del hombre.
"En el procedimiento se constató el pésimo estado en el que se encontraba Yeka, por lo que fue rescatada para brindarle amparo.
El diagnóstico veterinario indicó que la mascota presentaba múltiples traumas de sus tejidos blandos, contusión pulmonar y cistitis hemorrágica", dijo Gelma.
Tras suscribir un preacuerdo, Rodríguez Palomo fue sentenciado a 6 meses de prisión y deberá pagar una multa de 2,5 (SMLMV). El juez negó la posibilidad de que Yeka volviera a vivir con el hoy condenado.