Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Niegan demanda de petrolera estadounidense que pretendía hacer exploraciones cerca de Caño Cristales

La autoridad encargada de otorgar licencias ambientales le revocó hace unos años la licencia a la multinacional para explorar crudo en una zona cercana al ‘Río de los siete colores’.

M-Ambiente

02 de abril

Comparte



El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la demanda que presentó la multinacional Hupecol contra el Estado colombiano por revocarle una licencia ambiental para explorar petróleo en una zona cercana al Parque Natural Sierra de la Macarena (lugar donde se encuentra Caño Cristales).

Según la petrolera, en 2016 Colombia le otorgó una licencia para el proyecto 'Área de Interés de Perforación Exploratoria Serranía', la cual le permitía explorar en 150 pozos, ubicados aproximadamente a 68 kilómetros del río. Sin embargo, esta licencia fue revocada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en 2018 debido a preocupaciones ambientales.

De acuerdo con el Alto Tribunal, la ANLA actuó de manera correcta, ya que en la zona donde se llevaría a cabo el proyecto fue declarada de carácter especial, por lo que requiere protección ambiental. “La licencia ambiental podrá ser suspendida o revocada mediante resolución motivada sustentada, por la misma autoridad ambiental que la otorgó o por el Ministerio del Medio Ambiente, cuando el beneficiario aquella haya incumplido cualquiera de los términos, condiciones, obligaciones o exigencias inherentes a ella consagrados en la ley”, señaló el fallo.

La autoridad celebró la decisión en sus redes sociales.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Niegan demanda de petrolera estadounidense que pretendía hacer exploraciones cerca de Caño Cristales ASNiegan demanda de petrolera estadounidense que pretendía hacer exploraciones cerca de Caño Cristales - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá