Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Prohíben las corridas de toros en Colombia

El Congreso de la República dijo "no más" a las corridas de toros, novilladas y rejoneo. Tan solo falta la firma del presidente Gustavo Petro para que esta histórica decisión se haga realidad.

Nación

29 de mayo

Comparte



Este martes 28 de mayo, el Congreso de la República prohibió las corridas de toros con un total de 93 votos a favor de la prohibición y 2 en contra, marcando el inicio de una decisión trascendental que busca proteger la vida de los animales que por varios años fueron utilizados de forma violenta para un espectáculo que, para muchos en Colombia, no tiene sentido.

El proyecto de ley consta de siete artículos en los que se destaca la “transformación cultural basada en el respeto por la vida animal y la promoción de una cultura de paz”. Es importante resaltar que el gobierno nacional tendrá un periodo de tres años para la erradicación total de las corridas, novilladas y rejoneo.

Luego de un mes de situaciones, aplazamientos y demás, solo falta la firma del presidente Gustavo Petro, quien celebró la decisión tomada por el Congreso. A través de sus redes sociales, el mandatario dijo lo siguiente: “Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos.”


Te puede interesar:

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Prohíben las corridas de toros en Colombia ASProhíben las corridas de toros en Colombia - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá