Netflix dejará de funcionar en algunos televisores a partir de septiembre
Los televisores fabricados antes del año 2014 no serán compatibles con las nuevas actualizaciones de la plataforma. Sin embargo, hay alternativas para seguir disfrutando del servicio.
Tecnología
03 de septiembre
Comparte
Netflix, la popular plataforma de streaming, anunció que dejará de ser compatible con ciertos modelos de televisores que tengan más de diez años de antigüedad. Esto incluye dispositivos fabricados en 2014 o antes, que serán considerados "viejos" y no podrán ejecutar las actualizaciones necesarias para seguir usando la aplicación.
Anteriormente, esta restricción solo afectaba a televisores inteligentes de los años 2011 a 2013, pero ahora también se incluye a los modelos de 2014. Netflix ha explicado que el objetivo de estas medidas es mejorar la experiencia de usuario y optimizar la interacción y navegación dentro de la plataforma, algo que es más viable en los dispositivos más modernos.
Para los usuarios cuyos televisores sean afectados por esta medida, Netflix recomienda usar dispositivos externos como Google Chromecast, Amazon Fire Stick, o Roku. Estos accesorios permiten continuar disfrutando del contenido de streaming al conectarse al puerto HDMI del televisor y a internet, evitando la necesidad de adquirir un televisor nuevo.También sugiere a los usuarios de televisores más antiguos que no estén en la lista de dispositivos afectados verificar que la aplicación esté actualizada a su última versión y comprobar la conexión de internet para garantizar un funcionamiento adecuado.