Funcionarios de la ESE Santiago de Tunja denuncian el uso no autorizado de sus firmas
Algunos trabajadores de la ESE Santiago de Tunja aseguran que sus firmas fueron utilizadas con fines que no autorizaron. Según manifestaron, les habrían solicitado firmar un documento para, supuestamente, pRealizar una solicitud a la temporal. Sin embargo, sus firmas habrían sido usadas posteriormente para fines no autorizados
Boyacá
10 de octubre
Comparte
Algunos trabajadores de la ESE Santiago de Tunja aseguran que sus firmas fueron utilizadas con fines que no autorizaron. Según manifestaron, les habrían solicitado firmar un documento para, supuestamente, pedir información a las empresas temporales que los contratan. Sin embargo, sus firmas habrían sido usadas posteriormente para respaldar opiniones con las que no todos están de acuerdo.
Las denuncias sobre los incumplimientos de las empresas temporales que contratan al personal médico de la ESE Santiago de Tunja siguen siendo un tema latente. Aunque el pasado cuatrienio estuvo marcado por el mal cumplimiento de estas empresas, las protestas y la presión ejercida por los funcionarios afectados han surtido algún efecto, como el pago de salarios atrasados. No obstante, aún quedan varias situaciones por resolver.
Recientemente, ha surgido un nuevo conflicto relacionado con presuntas denuncias de maltrato laboral. Según afirman varios funcionarios, sus nombres y firmas fueron utilizados en un documento que inicialmente buscaba solicitar información sobre sus contratos con las empresas temporales. Sin embargo, al parecer, se incluyó un anexo adicional no consultado ni autorizado por ellos, en el que se presentaban quejas de maltrato en contra de una funcionaria de la entidad.
Los funcionarios denunciaron que las hojas de firmas, que inicialmente no contenían ningún anexo adicional, fueron modificadas para incluir no solo las solicitudes a la empresa temporal, sino también quejas de presunto maltrato laboral por parte de una funcionaria. Según las declaraciones de los afectados, firmaron las hojas en blanco sin ser informados de que se añadirían quejas con las que no estaban de acuerdo ni tenían conocimiento. El anexo adicional mencionaba acusaciones directas contra la coordinadora Lesly Astrid Acevedo Galán por presunto maltrato.
Esta situación ha generado inconformismo y malestar entre varios trabajadores de la ESE, quienes se sienten engañados al descubrir que sus firmas fueron utilizadas para presentar quejas que no fueron socializadas ni consultadas previamente.
BoyacáRadio conversó con algunos de los funcionarios de la ESE Santiago de Tunja, preguntándoles sobre su tiempo en la entidad y su relación con otros compañeros, así como si conocían algún tipo de maltrato por parte de los altos mandos. Las respuestas fueron claras y concisas: ninguno afirmó tener conocimiento de maltrato alguno. De hecho, varios pidieron aclarar que no tienen relación con las quejas de malos tratos, sugiriendo que algunos compañeros que no cumplen con sus funciones tienden a generar este tipo de denuncias cuando se les reclama.
Además, varios funcionarios han entregado documentos desvinculándose de las quejas de maltrato, dejando en claro que fueron engañados al firmar los documentos sin conocer su contenido real.
Por ahora, no se ha conocido ningún pronunciamiento oficial por parte de la entidad ni de los funcionarios implicados sobre esta situación.
Funcionarios de la ESE Santiago de Tunja denuncian el uso no autorizado de sus firmasASFuncionarios de la ESE Santiago de Tunja denuncian el uso no autorizado de sus firmas - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá