Varias personas ingresaron al Cementerio Central en la madrugada de este 10 de enero
En Tunja, al menos nueve jóvenes fueron sorprendidos por la Policía Metropolitana en el interior del Cementerio Central durante la madrugada del 10 de enero. La intervención requirió el apoyo de una máquina del Cuerpo de Bomberos para que los agentes pudieran acceder al camposanto y verificar la situación
Boyacá
![](http://www.boyacaradio.com/imagenes/fotos_noticias/Captura de Pantalla 2025-01-10 a la(s) 9.25.37 a.m..png)
10 de enero
Comparte
El hecho se registró luego de que vecinos del sector alertaran a las autoridades tras escuchar ruidos extraños provenientes del cementerio, acompañados de risas, lo que descartó inicialmente cualquier fenómeno paranormal. Los residentes, preocupados por la presencia inusual de personas en un lugar que permanece cerrado durante la madrugada, contactaron a la línea de emergencia 123 para reportar la situación.
Al llegar al lugar, la Policía Metropolitana de Tunja ingresó con la ayuda del Cuerpo de Bomberos y encontró a nueve personas, entre ellas dos menores de edad. Según los informes preliminares, los jóvenes aparentemente habían planeado reunirse en el cementerio como parte de un desafío de ingresar al lugar en horas nocturnas.
Los implicados argumentaron que solo querían explorar el lugar durante la madrugada para descubrir qué sucedía en su interior. Tras la intervención, se informó que los dos menores de edad serán entregados a sus padres, mientras que los siete adultos se les aplicá la Ley 1801.