El abogado boyacense Jorge Enrique Ibáñez se posesionó como presidente de la Corte Constitucional
El magistrado, oriundo de Tunja, ha sido parte del Alto Tribunal desde 2020 y sucederá a su compañero José Fernando Reyes.
Nación
05 de febrero
Comparte
La Corte Constitucional tiene un nuevo presidente: se trata del magistrado boyacense Jorge Enrique Ibáñez Nájar, quien ha sido parte de la corporación desde 2020 y se desempeñaba como vicepresidente. El abogado tunjano, de 65 años, sucederá a su compañero José Fernando Reyes, quien ocupó este cargo desde 2024.
Según el Alto Tribunal, Ibáñez es abogado y especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Derecho, DEA (Magíster) en Derecho Internacional Público, doctor en Derecho, Suma Cum Laude, y postdoctor en Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España. También recibió el título de Doctor Honoris Causa en Educación de la UNAD.
Asimismo, ha escrito cerca de 20 libros relacionados con el derecho constitucional y ha tenido experiencia como docente en la Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes, la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la Universidad Santo Tomás.