Academia Boyacense de Historia se prepara para celebrar sus 120 años de creación
En la conmemoración que tendrá luga el próximo 9 de abril, se desarrollará una amplia programación.
Cultura

25 de marzo
Comparte
En su efemérides, la prestigiosa Institución que preside Javier Ocampo López, la Junta Directiva y sus 102 miembros, quieren compartir con autoridades y sociedad departamental, el trabajo realizado para preservar el legado cultural y educativo, fomentando el conocimiento, protegiendo y difundiendo el patrimonio
histórico de Tunja, Boyacá y Colombia.
De la misma forma, compartir aspectos del más de un millar de obras publicadas para los colegios, las Academias del país y fuera de él, con 366 ediciones del “Repertorio Boyacense”, revista oficial de la Academia e innumerables obras históricas de los estudiosos Académicos.
A las 8:30 a.m., de la mencionada fecha, se efectuará un Acto Religioso en la Catedral de Tunja, en Acción de Gracias por su larga Vida Institucional”, y los respetados Académicos fallecidos, el cual será presidido por el Señor Arzobispo de Tunja Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos y demás prelados de Boyacá, con la presencia de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad.
A las 10:15 a.m., se tendrá el Acto Académico en el Teatro Bicentenario de la Ciudad, con el acompañamiento de más de mil seguidores amantes de la historia y cultura de Boyacá, contando con autoridades Departamentales, Nacionales y Extranjeras, con muchos jóvenes estudiantes, como fuente de inspiración del presente y el futuro.
A las 3:00 p.m. se realizará la inauguración del “Museo de la República” en la Sede Central Francisco de Paula Santander del Colegio de Boyacá.
A las 6: 00 p.m., Concierto de la Estudiantina del Altiplano Cundiboyacense, Programa Estudiantinas Regionales del Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes dirigida por el Maestro Juan Pablo Becerra Quiroz, en el Teatro Bicentenario en honor a esta conmemoración.