Resumen informativo de Colombia
Estos son los titulares más importantes de la actualidad nacional.
Nación

21 de mayo
Comparte
* “Téngalo claro Gustavo: ¡No me callará!”, le dice Álvaro Leyva a Gustavo Petro. El excanciller denuncia amenazas en su contra, califica a Petro de “déspota”, de estar “preso del vicio”, y anuncia que le enviará una nueva carta.
* La Corte Suprema de Justicia dejó en firme las condenas contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno Villegas.
* Caso Nicolás Petro: ‘El dinero entregado por el Turco Hilsaca era lícito’, asegura abogado Alejandro Carranza.
* Fenalco acusa al Gobierno de desconocer al Congreso con nueva consulta popular.
* Petro en Barranquilla vuelve a acusar a Efraín Cepeda por consulta popular: “Votó en contra de ustedes y del pueblo caribeño”.
* Nuevo episodio de tensión en el Senado por el hundimiento de la consulta popular impulsada por Petro.
* Desde cabildo en Barranquilla, el presidente Petro habla de “trampas” en la consulta popular.
* Procuraduría envía cuestionario a Benedetti por millonario contrato con RTVC; Ministro responde con ‘madrazo’.
* Padre de Juan Guillermo Monsalve testificó que recibió dinero y asilo político para declarar contra Álvaro Uribe.
*Ecopetrol compró 10 compañías en el marco de desarrollo de la transición energética.
* La Fundación Grupo Social adquirió 51% de la composición accionaria del Banco W.
*»La aspiración de SuperGiros es poder cerrar este año con 20% de participación en remesas».
* El Ideam prevé que para la próxima semana finalice la temporada de fuertes lluvias.
* Los departamentos que más registran eventos por este fenómeno natural son: Huila, con 123; Antioquia con 98; y Cundinamarca, con 81.
* La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, informó que se han reportado en total 792 eventos en 382 municipios de 26 departamentos del país.
*Ideam alerta por “volúmenes importantes” de lluvias: vea las regiones más afectadas esta semana.
* El organismo señaló que se esperan lluvias frecuentes y de alta intensidad en varios departamentos.