El boyacense Nelson Jiménez, campeón nacional de la Persecución Individual Juvenil Masculina
Boyacá suma 6 medallas en el medallero general del Campeonato Nacional Juvenil y Prejuvenil de Ruta y Pista, que se desarrolla en Pitalito, Huila.
Deportes

21 de mayo
Comparte
El boyacense Nelson Jiménez, se corono campeón nacional en la prueba Persecución Individual Juvenil Varones, siendo el primer título que obtiene Boyacá.
En la disciplina de persecución individual masculina, Jiménez se consagró campeón tras superar en la gran final a Jerónimo Calderón de Antioquia. Durante esta competencia decisiva, Jiménez registró un tiempo de 3 minutos, 29 segundos y 203 milésimas, demostrando su habilidad y dominio en la prueba.
La medalla de plata fue para Antioquia con Jerónimo Calderón que empleo un tiempo de 3’29’’.491 y el bronce se lo colgó, Simón Loaiza de Caldas con un tiempo de 3:31.119.
Este logro le permitió obtener la camiseta tricolor, símbolo de su victoria y liderazgo en la categoría juvenil. La victoria de Jiménez no solo representa un reconocimiento personal, sino también un importante logro para su región y para el desarrollo del ciclismo juvenil en el país.
Así mismo, la cuarteta Boyacense de persecución por equipos masculina conformada por: Julián Manrique, Alejandro Peña, Nelson Jiménez y Juan Guillermo Pinto, ganó la medalla de plata registrando un tiempo de 4:40:310.
El departamento suma dos medallas en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, una de oro y una de plata. Se esperan más medallas para el departamento ya que los pedalistas están motivados y con ganas de ser los mejores en este Nacional.