Luto en Toca por el fallecimiento del padre Mario Hernando Vergara Amaya
El sacerdote, oriundo del municipio, murió la noche del lunes tras una lucha contra el cáncer. Sus exequias se realizarán este jueves.
Boyacá

01 de julio
Comparte
La comunidad de Toca, Boyacá, confirmó el fallecimiento del sacerdote Mario Hernando Vergara Amaya, ocurrido en la madrugada del lunes 1 de julio. El padre Mario, oriundo de este municipio, enfrentaba una enfermedad terminal y dedicó sus últimos meses de vida a continuar con su labor pastoral.
Durante su trayectoria, se destacó por su servicio en varias regiones del departamento, entre ellas la parroquia del Divino Niño Jesús y Virgen del Carmen en El Manzano, Sotaquirá, donde lideró obras como la renovación de vitrales, la construcción de la sala de velación y la cubierta del cementerio.
En su tierra natal impulsó recientemente la construcción de la capilla Jesús Buen Samaritano en las veredas de Chorrera y Cunucá, y acompañó espiritualmente a los internos de la cárcel de Cómbita.
Las honras fúnebres del sacerdote se llevarán a cabo este jueves 3 de julio a las 2:00 p.m. en el templo Divino Salvador de Toca. El sacerdote, oriundo del municipio, falleció la noche del lunes tras una lucha contra el cáncer. Sus exequias se realizarán este jueves.