Fórmula política que ganó en Chitaraque se puede convertir en alternativa de poder a nivel regional
Coalición de movimiento ciudadano con partidos tradicionales genera ilusión en quienes quieren un cambio en el mapa político de Boyacá.
Política

07 de julio
Comparte
La victoria de Óscar Fernando Calvo Hurtado en las elecciones atípicas de Chitaraque, cumplidas este de julio, que le permitió convertirse en el nuevo mandatario de la localidad de la provincia de Ricaurte, no solo está teniendo repercusiones a nivel local, sino que está llamando la atención de la ciudadanía boyacense.
En el ejercicio democrático Calvo Hurtado estuvo acompañado por la coalición del movimiento ciudadano Unidos Hacemos Más y los partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático, que venció a la de Luis Francisco Daza Téllez, que estaba integrada por los partidos Verde, La U y Cambio Radical.
Analistas políticos consideran que si estos 'combos' se mantuvieran e inclusive agregaran más colectividades de cara a los comicios de autoridades territoriales del 2027, las cosas podrían conllevar a un nuevo mapa político en Boyacá, en lo que respecta a la Gobernación y las 123 alcaldías.