Luis Carlos Leal Angarita renunció a su aspiración presidencial y a la Alianza Verde
En carta enviada a los presidentes del partido Antonio Navarro y Rodrigo Romero, el exconcejal de Bogotá lamenta que la Alianza Verde haya perdido su esencia original.
Política

22 de octubre
Comparte
Luis Carlos Leal Angarita, exsuperintendente de Salud, renunció tanto a su precandidatura presidencial como a su militancia en el Partido Alianza Verde, al que estuvo vinculado por más de 15 años.
La decisión fue comunicada a través de una carta enviada a los presidentes del partido de los girasoles, Antonio Navarro Wolff y Rodrigo Romero, en la que expone fuertes críticas a la actual dinámica interna de la colectividad.
En la misiva, Leal lamenta que la Alianza Verde haya perdido su esencia original: un movimiento que hablaba de participación, de juventud, de respeto a las diferencias y de diálogo como única vía para transformar el país,”.
Agrega que esa inspiración lo motivó a dedicarse al servicio público, llegar al Concejo de Bogotá y trabajar por causas como “la transparencia, la salud como derecho y la reconciliación nacional.”
Leal acusa que el partido se ha transformado: “Hoy la Alianza Verde dejó de ser un espacio de ideas para convertirse en un comité de avales donde la discusión política se mide por intereses personales y no por la convicción de servir al país.”
"Renuncio con el corazón dolido, pero limpio. Me voy coherente. No puedo seguir militando en un partido que perdió el rumbo y que ya no representa los valores que lo hicieron grande", argumenta.
Aunque sigue creyendo en la filosofía "verde" de protección a la vida, justicia ambiental y ética pública, Leal Angarita reclana que Colombia merece más. Merece un proyecto político que convoque, que escuche, que sane".