Fuertes lluvias en Belén dejan afectaciones en gran parte del municipio
						   La alcaldía informó que el desbordamiento de la quebrada Guirre provocó daños tanto en el casco urbano como en las áreas rurales del municipio.
						
							Boyacá
							
31 de octubre
						  
                    	
							
Comparte 
						
							
  
						En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en Belén, lo que ha provocado inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Guirre, afectando tanto el área rural como urbana del municipio. 
El alcalde Cabeto Pérez Díaz informó que el casco urbano resultó afectado en un 30% y que en varias veredas se produjeron deslizamientos de tierra e inundaciones. “Tenemos muchas viviendas afectadas, así como puentes dañados. Tuvimos que evacuar a los adultos mayores del ancianato porque estaban en riesgo y gracias a Dios no se reportan personas heridas”, indicó el mandatario municipal.
Asimismo, Pérez anunció que, tras la reunión que sostendrá este viernes con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, se declarará la calamidad pública con el fin de implementar un plan preventivo que permita reaccionar ante posibles nuevos aguaceros.
El burgomaestre agradeció a la comunidad por su colaboración en el rescate de las personas más afectadas, incluidos adultos mayores y niños.
Además, debido a esta situación, la administración municipal ha anunciado la cancelación de la celebración de Halloween, que se iba a llevar a cabo este viernes por la tarde.