Zetaquira acogerá el Encuentro de Maestría Artesanal en Cestería de Boyacá
Las personas interesadas en participar como asistentes podrán inscribirse a través de un formulario digital.
Cultura

02 de noviembre
Comparte
El 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo en Zetaquira el Encuentro de Maestría Artesanal en Cestería de Boyacá, un evento organizado por Eco Zetaquira con el apoyo de la gobernación y la alcaldía, cuyo objetivo es visibilizar la cestería como patrimonio cultural artesanal del departamento.
Las jornadas contarán con la participación de cuatro grandes artesanas: María Rosa Sánchez, anfitriona del evento y tejedora de canastos utilizando la técnica de cestería en gaita y bejuco; Magda Aponte, especializada en cestería con paja blanca, gaita y fique; Blanca Sierra, experta en cestería en reparto; y Pía del Carmen González, versada en cestería en rollo y alpargata.
Durante el encuentro, se ofrecerán clases magistrales, se dictará el taller Cestería al parque y se realizará un conversatorio con maestras artesanas. Además, se entregará el Premio Artesanal, el cual reconocerá la trayectoria de los artesanos y artesanas de Boyacá.
Conozca más información: