Los costos de construcción del escenario deportivo superan los 62.239 millones de pesos para un espacio con capacidad para 5.200 personas.
Deportes
06 de noviembre
Comparte
Sogamoso avanza en el sueño de contar con un estadio moderno y funcional. El Estadio Olímpico del Sol, con un 70 % de avance, será entregado el 26 de febrero de 2026 y tendrá capacidad para 5.200 espectadores.
Aunque la gradería oriental no se construirá por ahora debido a su alto costo, la prioridad es dejar el escenario listo y certificado por la Dimayor para recibir fútbol profesional.
El secretario de Infraestructura, Danilo Martínez Chaparro, informó que la inversión total asciende a 62.329 millones de pesos, incluyendo una adición de 16.041 millones aprobada en agosto de 2025. Estas obras permitirán culminar cerramientos, baños, camerinos, salas de prensa y palcos.
Representantes de la Dimayor, Patriotas Boyacá y Win Sports ya visitaron el escenario, aportando observaciones técnicas que fueron incorporadas en los ajustes del proyecto. Con estos avances, Sogamoso no solo recupera un espacio deportivo, sino que fortalece su identidad como una ciudad pujante, que apuesta por el deporte y la integración comunitaria.
Con el respaldo del alcalde Mauricio Barón y el gobernador de Boyacá, el proyecto busca entregar a la ciudad un escenario seguro y moderno. Sogamoso se prepara para volver a vivir la emoción del fútbol y consolidarse como un referente deportivo en el departamento.
Sin embargo cuando se hizo la visita al escenario por parte de Prensa Global Sports, en horas laborales, no había actividad, ni el ingeniero encargado de la obra se encontraba en el proyecto.