Carlos Andrés Aranda Camacho es el nuevo contralor general de Boyacá
Abogado santanero fue elegido por la Asamblea de Boyacá.
Política

01 de diciembre
Comparte
La Asamblea de Boyacá eligió este domingo a Carlos Andrés Aranda Camacho como nuevo contralor general de Boyacá, para el periodo 2026-2029.
La decisión fue dada a conocer al término de la sesión plenaria de la fecha y después de haberse agotado el proceso de selección llevado a cabo por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, del que hicieron parte el examen de conocimientos, calificación de la hoja de vida, realización de la prueba de integridad por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública y la entrevista y exposición del programa de gestión ante la plenaria de la Duma seccional, por parte de la terna integrada por Fausto Andrés Castelblanco Torres, Carlos Andrés Aranda Camacho y Jairo Alberto Páez Domínguez.
El ganador del concurso que contó con la participación de un total de 89 aspirantes, reemplazará a Juan Pablo Camargo Gómez y contará con una asignación salarial máxima mensual de $21.610.380 pesos.
Carlos Andrés Aranda Camacho, oriundo del municipio de Santana, es abogado graduado con distinción Cum Laude de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja. Cuenta con una especialización y una maestría en Derecho Administrativo, también de la Universidad Santo Tomás, además de una maestría en Fiscalidad Internacional de la Universidad de La Rioja (UNIR).
Aranda Camacho ha ocupado varios cargos en el sector público y privado, como el director de Unidad Administrativa Especial de Asesoría y Defensa Jurídica del Departamento, secretario de Contratación de la Gobernación de Boyacá, gerente del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (Ideboy), director de Recaudo y Fiscalización en la Secretaría de Hacienda de Boyacá y asesor jurídico de la propia Asamblea de Boyacá.
También se ha desempeñado como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.
Con su elección, la Asamblea de Boyacá destacó la importancia de fortalecer la vigilancia y el buen uso de los recursos públicos del departamento.