Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Sin mecánico y contra todos: la gesta de Jan Pancar en el Mundial MXGP

Un padre, un hijo y una moto son el espíritu corsario de Pancar en el Mundial

Deportes

16 de diciembre

Comparte



Jan Pancar afrontó la temporada 2025 del Mundial de MXGP 450 como uno de los últimos corsarios del campeonato. Con apenas 21 años, el piloto esloveno recorrió Europa junto a su padre, sin mecánico y con recursos limitados, preparando la moto y asumiendo cada traslado por cuenta propia. Aun así, logró cerrar el año en el puesto 11 de la clasificación general, un resultado que habla de carácter, sacrificio y talento puro.

Las dificultades no frenaron su competitividad. Entre lesiones y jornadas extenuantes, Pancar firmó actuaciones memorables, como el tercer lugar en el Gran Premio de la República Checa y un papel protagónico en el Motocross of Nations, donde lideró el esfuerzo de Eslovenia hasta un histórico quinto lugar. Cada carrera fue una lucha contra el cronómetro, el presupuesto y las circunstancias, pero también una demostración de resistencia mental.

Con crudeza, Pancar expuso la realidad del motocross mundial: se puede ganar una carrera y no recibir nada a cambio. Montando una KTM que define como confiable para los privados, sueña con una oportunidad de fábrica que recompense su esfuerzo. Si no llega, asegura que seguirá en la parrilla en 2026, defendiendo el espíritu del corsario que aún se atreve a desafiar a los gigantes del MXGP.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin mecánico y contra todos: la gesta de Jan Pancar en el Mundial MXGP ASSin mecánico y contra todos: la gesta de Jan Pancar en el Mundial MXGP - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá