Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

La Liga de Gimnasia de Boyacá cierra 2025 con balance positivo y proyección internacional

Liga de Gimnasia de Boyacá proyecta un 2026 con optimismo rumbo a los Juegos Nacionales

Deportes

18 de diciembre

Comparte



La Liga de Gimnasia de Boyacá cerró el 2025 con un balance altamente positivo, marcado por una intensa actividad competitiva y organizativa a nivel nacional e internacional, en articulación con Indeportes Boyacá. Durante el año, el departamento fue sede de importantes certámenes como el Campeonato Nacional de Niveles de Gimnasia Rítmica y el Campeonato Nacional de Trampolín en Paipa, donde Boyacá se destacó tanto en la logística como en los resultados deportivos.

De igual manera, las selecciones boyacenses de trampolín, gimnasia artística y rítmica tuvieron una sobresaliente participación en campeonatos nacionales realizados en Armenia e Ibagué, fortaleciendo los procesos de formación y consolidando un alto nivel competitivo. En el ámbito internacional, las gimnastas del conjunto de la Selección Colombia, todas pertenecientes a la Liga de Boyacá, compitieron en el Campeonato Mundial en Brasil con apoyo institucional, dejando en alto el nombre del departamento y del país.

En resultados, se resalta la actuación de Oriana Viñas, quien obtuvo una medalla de oro, además de dos oros en los Juegos Bolivarianos y una plata por equipos, sumando también cinco medallas de plata adicionales para Colombia. Bajo la dirección de la entrenadora Mariangel Balza, la Liga proyecta el 2026 con optimismo, enfocada en fortalecer la implementación deportiva y prepararse de manera sólida para los Juegos Nacionales.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Liga de Gimnasia de Boyacá cierra 2025 con balance positivo y proyección internacional ASLa Liga de Gimnasia de Boyacá cierra 2025 con balance positivo y proyección internacional - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá