Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Primera Brigada conmemoró 106 años de servicio a Colombia

Celebración incluyó actos religiosos, protocolarios y militares en Tunja

Boyacá

17 de enero

Comparte



Con motivo de los 106 años de fundación de la Primera Brigada del Ejército Nacional se llevaron a cabo en la ciudad de Tunja actos solemnes que exaltaron la historia, el servicio y el compromiso permanente de esta unidad militar con la seguridad y el bienestar del pueblo boyacense y de la nación.

La jornada conmemorativa inició con una ceremonia religiosa en la Basílica Santiago de Tunja, con la participación de la Arquidiócesis de Tunja, así como con los capellanes castrenses de los batallones.

Posteriormente, en la Plaza de Bolívar de Tunja, se realizó la imposición de una ofrenda floral como homenaje a los 106 años de servicio institucional. En este acto protocolario participaron autoridades civiles y militares, entre ellas representantes de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía Mayor de Tunja y entidades del orden departamental, quienes rindieron tributo a una unidad castrense que ha sido pilar de la seguridad, el desarrollo y la tranquilidad de la región Cuna y Taller de la Libertad.

Durante los actos el comandante de la Primera Brigada, coronel Eddy Raúl Cardona Restrepo, presentó oficialmente al departamento de Boyacá el nuevo pie de fuerza, el cual fortalecerá las capacidades operacionales y la seguridad de más de 1,32 millones de habitantes. Soldados que, bajo los principios de Patria, Honor y Lealtad, servirán con disciplina, vocación y respeto irrestricto por los derechos de la ciudadanía.

Durante la ceremonia se exaltó el valor humano de los soldados, destacando que en sus rostros se refleja la vocación de servicio, el sacrificio silencioso y el compromiso inquebrantable con la Nación.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Primera Brigada conmemoró 106 años de servicio a Colombia ASPrimera Brigada conmemoró 106 años de servicio a Colombia - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá