Trump vs. Premios Grammy: la gala se convirtió en escenario de protestas contra el presidente
El mandatario arremetió contra el presentador y varios artistas ganadores, quienes cuestionaron la política migratoria del Gobierno de Estados Unidos.
Mundo

02 de febrero
Comparte
En la noche de este domingo se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, la gala de los Premios Grammy, uno de los principales reconocimientos a la música. Sin embargo, la edición de este año estuvo marcada por la controversia, luego de que varios artistas ganadores y el presentador de la ceremonia, Trevor Noah, criticaran al presidente de ese país, Donald Trump.
Bad Bunny, ganador de tres premios —entre ellos Álbum del Año por DeBÍ TiRAR MáS FOToS—, alzó la voz en su discurso de agradecimiento. “No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses”, expresó.
En la misma línea, la cantante de origen cubano Gloria Estefan señaló que las personas que cruzan la frontera tienen familias y han contribuido a Estados Unidos.
“No creo que nadie quiera un descontrol total en la frontera, pero lo que está ocurriendo no es la detención de criminales”, afirmó la ganadora del premio a Mejor Álbum Tropical.
Por su parte, la artista británica Olivia Dean, reconocida como Mejor Artista Revelación, recordó sus raíces caribeñas y llamó a seguir luchando y protestando contra la estrategia de la Casa Blanca en materia migratoria.
Finalmente, Trevor Noah ironizó sobre recientes reportes que vinculan a Trump con presuntos acercamientos a la isla de Jeffrey Epstein, un lugar señalado por denuncias de abusos sexuales contra mujeres y menores de edad.
Tras estas declaraciones, Trump respondió a través de Truth Social, la red social que creó, donde rechazó los comentarios del presentador. Aseguró que nunca estuvo en la isla y anunció que interpondrá una demanda contra Noah y la cadena CBS, que transmitió la ceremonia.
“Parece que voy a enviar a mis abogados a demandar a este pobre, patético, sin talento y tonto presentador, y a demandarlo por un dineral”, escribió el presidente estadounidense.