Ventaquemada celebrará este domingo el Festival del Matachín
Organizada por la alcaldía, esta actividad tiene como objetivo resaltar las tradiciones culturales del municipio.
Cultura

16 de mayo
Comparte
Con disfraces coloridos y alegorías que buscan resaltar las tradiciones culturales, este domingo se celebrará el Festival del Matachín, un evento organizado por la Alcaldía de Ventaquemada que comenzará a las 10:00 de la mañana.
La vereda El Hato será el punto de encuentro de esta actividad, en la que la comunidad local y los visitantes podrán participar, manteniendo viva una de las tradiciones más importantes de la ‘Puerta de Oro de Boyacá’.
Además, se llevará a cabo el Concurso de Hilanderas, programado para las 11:00 de la mañana, en el que participarán tanto mujeres como hombres con el objetivo de exaltar el conocimiento ancestral, la destreza y la memoria viva de quienes preservan este oficio tradicional.