Duitama será sede del encuentro “Maestros Cerveceros 2026”
Evento tiene como propósito fortalecer la comercialización, promoción y posicionamiento de la cerveza artesanal producida en el departamento
Boyacá

25 de junio
Comparte
Con el propósito de fortalecer la comercialización, promoción y posicionamiento de la cerveza artesanal producida en el departamento, la Gobernación de Boyacá realizará del 26 al 28 de junio el encuentro “Maestros Cerveceros 2026” en la ciudad de Duitama.
La iniciativa busca generar espacios para el impulso del emprendimiento, la innovación y el consumo de productos regionales, permitiendo que productores y consumidores interactúen directamente en torno a una de las industrias que ha venido creciendo en el departamento durante los últimos años.
El evento se desarrollará en el Centro Comercial Innovo Plaza y contará con la participación de cuatro cervecerías artesanales seleccionadas mediante convocatoria pública: Patriota, La Poderosa, Brebatos y Aldebarán.
Durante las tres jornadas, visitantes, turistas y amantes de la cerveza artesanal podrán conocer la oferta de estas empresas boyacenses, sus procesos de producción, variedades de productos y propuestas de innovación dentro del sector.
Desde la administración departamental señalaron que este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento empresarial, la generación de oportunidades comerciales y la dinamización de la economía local, además de promover el reconocimiento de las marcas regionales en nuevos mercados.
Con “Maestros Cerveceros 2026”, Boyacá continúa apostándole al crecimiento de los emprendimientos locales y al fortalecimiento de sectores productivos que generan empleo, valor agregado y desarrollo económico para el departamento.