Taekwondistas de Tunja conquistaron 19 medallas en los Intercolegiados Departamentales
Los deportistas, pertenecientes a la academia El Poder del Dragón, participaron en representación de sus respectivas instituciones educativas.
Deportes

10 de septiembre
Comparte
En el marco de los Juegos Intercolegiados Departamentales, 12 taekwondistas de Tunja, pertenecientes a la academia El Poder del Dragón, se destacaron al conquistar 19 medallas.
Los deportistas participaron en las modalidades de combate y poomsaes, representando a sus respectivas instituciones educativas. En total, conquistaron siete medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.
Entre los resultados más destacados estuvieron los dobles oros de Luciana del Pilar Walteros Niño, en prejuvenil, combate -47 kg y poomsaes, y Óscar Yulián Medina Forigua, en prejuvenil, combate -53 kg y poomsaes.
También se destacaron Rafael Abril Ibica, con un oro en combate -45 kg y un bronce en poomsaes; María Alejandra Camargo Montoya, con un oro en combate +55 kg; y Sergio Nicolás Niño Mosquera, con un oro en poomsaes y un bronce en combate -63 kg.
El medallero lo completaron María Paula Zambrano Patiño, con dos medallas de plata; Karen Tatiana Muñoz Bustamante, con dos de plata; Marian Sofía Salamanca Zipa y Juan Felipe Bohórquez Rivera, con una plata cada uno; David Stevan Duitama González, con dos bronces; Gabriela Guerrero Sánchez y Ángela Geraldine Reay Alcantar, con una medalla de bronce cada una.