De la Espriella firmó resolución para revocar la mesa de diálogos con el ELN
El presidente denunció que varios negociadores del gobierno anterior recibieron pagos por $7.000 millones por "ayudar a una falsa paz".
Nación

11 de septiembre
Comparte
El presidente Abelardo De la Espriella anunció, a través de un video publicado en sus redes sociales, que revocó la mesa de diálogo de paz que adelantó el gobierno anterior con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la que, según afirmó, encontró “casos de despilfarro”.
De acuerdo con el mandatario, la administración anterior destinó pagos por $7.000 millones a jefes negociadores como Parmenio Cuéllar Bastidas, Álvaro Jiménez Millán, Feliciano Valencia y Gloria Cecilia Quiceno.
El jefe de Estado catalogó como un despilfarro estos dineros, ya que “ayudaron a una falsa paz, que trajo terrorismo, sangre y muerte”.
“Se gastaron más de $7.000 millones en honorarios de voceros, representantes y negociadores, mientras las organizaciones criminales se fortalecían, desafiaban al Estado y seguían golpeando a los colombianos y a nuestra Fuerza Pública”.
Por último, De la Espriella afirmó que su gobierno trabajará para someter a la justicia a estos grupos delincuenciales y que no contempla darles estatus político, contemplaciones ni impunidad.