Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Este miércoles se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

La gobernaciones, las alcaldías, entidades, instituciones educativas, organizaciones y la comunidad en general se sumarán a este ejercicio.

Nación

20 de octubre

Comparte



Con el objetivo de poner a prueba los planes de emergencia, mejorar los tiempos de reacción y fortalecer la capacidad de respuesta ante sismos y otros riesgos, este miércoles se llevará a cabo en Colombia el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

En Boyacá, la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental liderará la jornada, en la que participarán la Gobernación, las alcaldías, entidades públicas y privadas, instituciones educativas, organizaciones y la comunidad en general.
La actividad estará dividida en dos ejercicios:

- 10:00 a. m.: dirigido a entidades públicas y privadas, organizaciones sociales, comunales y comunitarias, familias y ciudadanía en general, con el propósito de poner en práctica los planes de gestión del riesgo.

- 2:00 p. m.: orientado a alcaldías, gobernaciones y autoridades territoriales de gestión del riesgo de desastres, para implementar y validar las Estrategias Territoriales de Respuesta a Emergencias (ETRE).

Este ejercicio se realiza desde 2011 y cobra relevancia este año tras el sismo de magnitud 7,4 que sacudió gran parte del país y ocasionó afectaciones en el occidente colombiano.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este miércoles se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias ASEste miércoles se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá