Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Hermano de Iván Duque sería el nuevo embajador de Colombia en Australia

El nombre de Andrés Gregorio Duque Márquez aparece en la página de Función Pública y su nombramiento sería confirmado próximamente.

Política

22 de octubre

Comparte



En las últimas horas se conoció que Andrés Gregorio Duque Márquez, hermano del expresidente Iván Duque, aparece en la página de Función Pública como nuevo embajador de Colombia en Australia. Este portal presenta información sobre funcionarios y contratistas del Estado.

Duque, abogado con un posgrado en asuntos internacionales de la Universidad Externado de Colombia, reemplazaría a Diego Felipe Cadena Montenegro, quien asumió el cargo en diciembre de 2024.

Aunque no tiene carrera diplomática, el nuevo embajador en Australia hizo parte de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, en el Vaticano, donde desempeñó funciones administrativas y se desempeñó como tercer secretario.

Durante el gobierno de su hermano, Duque también estuvo presente en viajes oficiales del mandatario, lo que generó controversia en la opinión pública.

De confirmarse su nombramiento, estaría al frente no solo de la embajada en Australia, sino también de los asuntos diplomáticos de Colombia con Nueva Zelanda y varios Estados insulares de Oceanía.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hermano de Iván Duque sería el nuevo embajador de Colombia en Australia ASHermano de Iván Duque sería el nuevo embajador de Colombia en Australia - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá