Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

La Gestora Social del Departamento participó en el embellecimiento de la sede Rique de la I. E.

A esta buena acción también se vincularon las secretarías de Educación, TIC y Gobierno Abierto, Integración Social, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Gob. de Boyacá

27 de marzo

Comparte



Gracias a la iniciativa de la Policía Nacional, y al apoyo de Tatiana Ríos, gestora Social de la Administración Departamental, niñas y niños que adelantan sus estudios en la Institución Educativa del municipio de Boyacá, sede Rique, cuentan ahora con espacios más agradables.

“Nuestra Gestora Social nos delegó para acompañar a estudiantes, madres, padres de familia y docentes de la Institución, en la entrega de elementos deportivos, educativos y de aseo, plantas de la especie Eugenias, un computador y un tablero, entre otros materiales que contribuyen con los procesos de formación de calidad”, explicó Lina Chiquillo, secretaria de Integración Social en la Gobernación.

Importante destacar que la gestora Ríos convocó y obtuvo la donación de aquellos elementos para la sede Rique, mientras que la fuerza de trabajo fue aportada por mujeres y hombres de la Policía.

“Con el fin de seguir fortaleciendo el tejido social y las actividades que desarrollamos por la infancia y la adolescencia boyacense, hicimos entrega de adecuaciones y arreglos para la escuela Rique. Agradecemos a la Policía y a la Gobernación, porque gracias a su compromiso, niñas y niños tendrán mejores espacios de estudio”, indicó la coronel María Margarita Mantilla García, comandante del Departamento.

La comunidad educativa de esa sede de la Institución del municipio de Boyacá, liderada por el rector Ciro Antonio Fonseca Cano, estuvo abandonada durante años. Sin embargo, la historia será diferente en adelante.

“Agradecemos a cada persona y entidad del Estado que aportó un gratino de arena para el embellecimiento del lugar y la dotación de materiales para nuestro alumnado; esto es algo que me alegra mucho, porque las niñas y los niños que estudian en la Institución, representan el futuro de Colombia”, aseguró Fonseca Cano.

Asimismo, madres y padres de familia celebraron la buena acción: “una labor muy bonita porque la escuela estaba un poco abandonada. El resultado de los arreglos hace que niñas y niños estén muy felices”, expresó Emilse Tovar, habitante del sector.

Por su parte, Hugo Pacacira Avendaño dijo: “la sede quedó muy bonita y arreglada. Le agradecemos a todas las personas que nos colaboraron; por nuestros hijos hacemos todo lo posible”.

La sede Rique contará también con una huerta, adecuada por el exalumno José Ignacio Gaona Cruz.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gestora Social del Departamento participó en el embellecimiento de la sede Rique de la I. E. AS La Gestora Social del Departamento participó en el embellecimiento de la sede Rique de la I. E. - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá