La vía Santa María – San Luis de Gaceno está cerrada por el desbordamiento del río Lengupá
El ITBOY informó que las fuertes lluvias han causado el desbordamiento del río Lengupá, lo que ha provocado el cierre del Puente Piedra Campana y el bloqueo de esta importante vía del suroriente boyacense.
Boyacá
14 de julio
Comparte
Las fuertes lluvias que han afectado al departamento en las últimas horas han provocado el cierre del Puente Piedra Campana, que conecta los municipios de Santa María y San Luis de Gaceno, según informó el Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY).
De acuerdo con el anuncio, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá y el gobernador Carlos Amaya tenían previsto desplazarse a Santa María para evaluar y atender la emergencia con equipos técnicos. Sin embargo, las condiciones meteorológicas obligaron a aplazar la visita para este jueves.
“La intensa y persistente temporada de lluvias ha dificultado el traslado seguro del equipo destinado a la atención de la emergencia y de las ayudas humanitarias previstas, entre ellas mercados, kits de cocina, kits de aseo y 8,5 toneladas de alimento para animales afectados en la zona”, señaló la Gobernación de Boyacá a través de sus redes sociales.
Además, la administración departamental informó que, en coordinación con el IDEAM y las autoridades locales, se mantendrá el monitoreo sobre las áreas de emergencia, dando prioridad al bienestar de la comunidad y del personal operativo.
La vía Santa María – San Luis de Gaceno está cerrada por el desbordamiento del río LengupáASLa vía Santa María – San Luis de Gaceno está cerrada por el desbordamiento del río Lengupá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá