Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Aliste bloqueador solar, hay altos niveles de radiación ultravioleta en Boyacá

El Ideam prevé que hasta marzo se estará presentando esta situación, por lo que le solicitó a la población tener en cuenta medidas para evitar la exposición directa al sol.

Salud

12 de febrero

Comparte



El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó que Boyacá es uno de los departamentos que presentan altos niveles de radiación ultravioleta, provocados por los bajos niveles de ozono, la disminución de nubosidad y el fenómeno de El Niño. De igual forma, la entidad detalló que este panorama trae implicaciones nocivas para la salud: envejecimiento prematuro, manchas en la piel, daños oculares, afectaciones en el sistema inmunológico y riesgo de contraer cáncer de piel.

Adicionalmente, el Ideam le recomendó a la población evitar la exposición directa al sol entre las 9 a.m. y las 4 p.m., utilizar ropa que cubra la piel (camisas de mangas largas, sombreros de ala ancha y lentes protectores), usar una sombrilla y aplicar bloqueadores solares para la piel con factor de protección mayor o igual de 30 SFP (Factor de Protección Solar)

El instituto espera que estos niveles de radiación desciendan en marzo.

Te puede interesar:

CHAT ANDINA
Programa tu música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aliste bloqueador solar, hay altos niveles de radiación ultravioleta en Boyacá ASAliste bloqueador solar, hay altos niveles de radiación ultravioleta en Boyacá - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá