Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

¿Por qué se conmemora este primero de julio la fiesta de San Pedro y San Pablo?

Las labores de estos apóstoles ayudaron a que el cristianismo se promulgara por el mundo, por lo que la Iglesia Católica honra su memoria en esta fecha.

Cultura

01 de julio

Comparte



Originalmente, la fiesta de San Pedro y San Pablo se celebra el 29 de junio, por lo que los católicos del mundo la honran el sábado. Sin embargo, en Colombia se conmemora el lunes siguiente, debido a la Ley Emiliani, la cual mueve los feriados que caen en un sábado o un domingo al lunes siguiente.

Para los católicos del mundo, esta fecha honra la vida de estos dos apóstoles, los cuales fueron los más importantes, debido a que promulgaron el cristianismo por todo el globo.

Pedro, quien se llamaba originalmente Simón, era un pescador y, de acuerdo con la tradición católica, Jesús lo nombró como la cabeza de su iglesia. Una vez Jesús asciende al cielo, según las escrituras, va con sus compañeros a predicar el mensaje de su maestro.

Por su parte, Pablo -originalmente llamado Saulo- persiguió durante parte de su vida a los cristianos. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia, fue llamado por Dios en persona, y tras este encuentro comenzó a predicar su mensaje a los gentiles (personas ajenas a la comunidad judía).

Se cree que estos dos apóstoles murieron en Roma de manera cruel por órdenes del emperador Nerón: Pedro fue crucificado cabeza abajo, ya que no quería morir de la misma manera que su maestro. Mientras que Pablo fue decapitado por ser ciudadano romano.

Tras la aceptación del cristianismo en Roma y la llegada de la Iglesia Católica, como la conocemos hoy en día, sus nombres fueron exaltados y se especificó que el 29 de junio fuese su celebración.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Por qué se conmemora este primero de julio la fiesta de San Pedro y San Pablo? AS¿Por qué se conmemora este primero de julio la fiesta de San Pedro y San Pablo? - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá