Yury Neill Díaz y José Name una fórmula política que quiere seguir sirviéndole a Boyacá y Colombia
Aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado de la República por el Partido de la U, se muestran como un gran equipo con experiencia y resultados.
Política

12 de diciembre
Comparte
Estamos dispuestos a seguir trabajando de manera transparente y responsable, honrando la confianza de quienes nos han elegido y apoyado en nuestros proyectos políticos", manifestaron a este medio los candidatos a la Cámara de Representantes, Yury Neill Díaz Aranguren (106) y al Senado de la República, José David Name (2) del Partido de la U, durante gira política que cumplen este fin de semana en Boyacá para promover sus aspiraciones en el debate electoral que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.
Al recordar los resultados mostrados hasta el momento en la Alcaldía de Tota, que le valieron ser galardonado como uno de los mejores alcaldes del país y luego en Asamblea de Boyacá, Díaz Aranguren, señaló que ahora quiere serguir sirviéndole a Boyacá desde la Cámara de Representantes.
Destacó que en su agenda legislativa está la defensa de las más de 135.000 familias boyacenses que derivan su sustento diario del carbón y que necesitan alternativas productivas para que la transición energética no les genere traumatismo en su economía.
Agregó que de la misma manera está dipuesto a impulsar proyectos de ley orientados a fortalecer la agroindustrialización, sustentanción precios de los productos campesinos y baja de precios de los insumos agropecurios, como ya lo hizo en la Asamblea de Boyacá con la aprobación de la Ordenanza para apoyar a las mujeres rurales, entre otros.
Por su parte, el senador José David Name, dio cuenta de varios de los 108 proyectos de ley que ha liderado en las cinco legislaturas en las que ha estado presente como la Ley de Transición Energética, Ley de Energías Limpias, Ley de Acción Climática, Ley Antitabaco, Ley de Plásticos de un Solo Uso y Ley de Vapeadores y Cigarrilos Electrónicos, con los que ha promovido la preservación de la vida del planeta y humana.
Subrayó que está dispuesto a apoyar la Ley de Competencias y Recursos, para que los departamentos, distritos y municpios tengan mayor autonomía presupuestal, entre otros beneficios.