Andina Stereo 95.1 FM

317 810 5263

Hospital San Rafael de Tunja suspenderá servicios ambulatorios a afiliados de Nueva EPS

Consultas especializadas, cirugías programadas y procedimientos de apoyo no se prestarán a partir del 1 de enero de 2026.

Boyacá

30 de diciembre

Comparte



A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Hospital San Rafael de Tunja anunció que, a partir del 1 de enero de 2026, suspenderá la prestación de servicios ambulatorios —como consultas especializadas, cirugías programadas y procedimientos de apoyo, entre otros— a los afiliados de Nueva EPS S.A. No obstante, la entidad aclaró que continuará brindando atención por urgencias.

Según el texto, la decisión se debe “al no pago de los servicios de salud prestados a usuarios afiliados a Nueva EPS, la negativa frente a la parametrización de las tarifas institucionales, la notificación masiva y sistemática de glosas injustificadas, así como la ausencia total de espacios para la conciliación de dichas glosas”, situación que —afirmó— representa un grave riesgo financiero que afecta la sostenibilidad y operatividad de la institución.

Finalmente, el gerente Germán Francisco Pertúz indicó que Nueva EPS registra una cartera, de acuerdo con los estados financieros, de $137.514.504.566, cifra que representa el 42 % de la facturación. Esta situación, resaltó, “hace insostenible la continuidad en la prestación de los servicios referidos sin obtener una contraprestación efectiva y diligente, atendiendo a los términos, plazos y condiciones establecidos por la norma”.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hospital San Rafael de Tunja suspenderá servicios ambulatorios a afiliados de Nueva EPS ASHospital San Rafael de Tunja suspenderá servicios ambulatorios a afiliados de Nueva EPS - Andina Stereo - Desde Ramiriquí Boyacá