Hospital Regional de Sogamoso también suspenderá servicios ambulatorios a afiliados de Nueva EPS
Al igual que el Hospital San Rafael de Tunja, el nosocomio señaló que Nueva EPS mantiene una cartera de $37.110.030.320.
Boyacá

30 de diciembre
Comparte
A partir del 1 de enero de 2026, el Hospital Regional de Sogamoso suspenderá la prestación de servicios como consultas especializadas, cirugías programadas y procedimientos de apoyo diagnóstico y terapéutico, entre otros, a los usuarios afiliados a Nueva EPS. No obstante, la institución aclaró que continuará brindando atención por urgencias.
Según indicó el nosocomio en un comunicado dirigido a la opinión pública, la decisión responde al “incumplimiento reiterado en el pago de los servicios de salud prestados a los usuarios afiliados a Nueva EPS, la negativa a la parametrización de las tarifas institucionales, la notificación masiva y sistemática de glosas injustificadas, así como la ausencia total de espacios efectivos para la conciliación de dichas glosas”, situación que —señaló— representa un grave riesgo financiero que afecta directamente su sostenibilidad y operación.
Asimismo, en el documento firmado por el representante legal Lifán Mauricio Camacho, se precisó que Nueva EPS presenta una cartera por $37.110.030.320, cifra que corresponde aproximadamente al 45 % de la facturación institucional, lo que hace insostenible la continuidad en la prestación de los servicios mencionados.
La medida que afectará a los usuarios de Nueva EPS en el Hospital Regional de Sogamoso se suma a la adoptada por el Hospital San Rafael de Tunja, que tomó la misma decisión al alegar incumplimientos por una cifra de $137.514.504.566.