Estas son las supersticiones y agüeros más peculiares del mundo para despedir el año
Aunque en Colombia existen rituales tradicionales para esta fecha, cada país y cultura tienen creencias particulares para atraer la buena fortuna.
Mundo

31 de diciembre
Comparte
Comer uvas, salir con maletas por la cuadra, usar ropa interior amarilla y otras creencias populares hacen parte de los rituales en Colombia para despedir e iniciar el año. Sin embargo, en el mundo existen supersticiones aún más peculiares.
A continuación, le contamos algunas de las más extrañas y graciosas:
- Golpear las paredes con pan: Tradición irlandesa que busca ahuyentar los malos espíritus y asegurar que nunca falte comida en el hogar.
- Colocar tres papas debajo de la cama: Se usan tres papas: una pelada, otra a medio pelar y una con cáscara. A la medianoche del 1 de enero se colocan debajo de la cama sin saber cuál es cuál. Al día siguiente se escoge una al azar: con cáscara significa abundancia, pelada pobreza y la otra un año sin carencias.
- Romper platos: En países nórdicos se rompen platos y vasos contra las paredes o el piso para atraer la buena suerte.
- Tirar objetos a la calle: En Italia y Sudáfrica algunas personas lanzan muebles y electrodomésticos por la ventana para alejar las malas energías.
- Interpretar mugidos: En zonas rurales de Rumania se cree que, si no se logra entender lo que “dice” una vaca en la noche de fin de año, habrá mala suerte.
- “Tomarse” los deseos: En Rusia se escriben los deseos, se queman, se mezclan las cenizas con vino y se brindan para que se cumplan.
- Todo en forma de círculo: En Filipinas se usan prendas con círculos y se cortan los alimentos de esta forma para atraer la abundancia económica.
- Doce platos de buena suerte: En Estonia se comen entre seis y doce porciones de comida en la cena de Año Nuevo para asegurar buena salud.
- Escribir el nombre en una mandarina: Mujeres solteras en China escriben su nombre en esta fruta y la lanzan al mar para atraer el amor.
- Hornear pan con una moneda: En Grecia se prepara un pan con una moneda en su interior. Quien la encuentre tendrá buena fortuna durante el año.