Gobernación de Boyacá estableció los plazos para el pago del impuesto vehicular de 2026
Vehículos y motocicletas deberán cancelar esta obligación tributaria de acuerdo con el último dígito de la placa.
Boyacá

05 de enero
Comparte
La Secretaría de Hacienda de Boyacá, a través de la Dirección de Recaudo y Fiscalización, estableció el calendario para la declaración y el pago del Impuesto sobre Vehículos Automotores correspondiente a la vigencia 2026.
El periodo para cumplir con esta obligación tributaria estará habilitado hasta el 31 de marzo de 2026. La declaración y el pago deberán realizarse de manera simultánea, mediante los canales digitales autorizados o en las entidades financieras con convenio vigente con la Secretaría de Hacienda departamental.
Los contribuyentes deberán declarar y pagar el impuesto de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo. La medida incluye a las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, incluso cuando la placa termine en letra.
De acuerdo con el calendario, los vehículos y motocicletas con placas terminadas en 1, 2 y 3 podrán pagar hasta el 31 de enero de 2026; los terminados en 4, 5 y 6, hasta el 28 de febrero; y los terminados en 7, 8, 9 y 0, hasta el 31 de marzo. A partir del día siguiente a cada fecha límite se aplicarán sanciones e intereses de mora.